Publicidad

Fútbol: U. Católica derrotó a domicilio a O’Higgins en su estreno en Torneo de Transición


Universidad Católica debutó con un triunfo este domingo en el Torneo de Transición 2013 al vencer a domicilio por 1-0 a O’Higgins, en pleito por la primera fecha jugado en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Con un primer tiempo de buen juego asociado y un complemento de demasiado resguardo, el elenco de la franja sumó de visita sus tres primeros puntos en el campeonato y mira con optimismo el futuro. Además, sumó su segunda victoria seguida en duelos oficiales al vencer a mitad de semana a Coquimbo Unido por la Copa Chile.

En tanto, O’Higgins hizo un correcto partido, destacando la dinámica presentada en la segunda etapa, pero careció de ideas a la hora de llegar al área cruzada y se encontró además con un inspirado Cristopher Toselli, una de las figuras de la brega en la Sexta Región.

La única cifra del encuentro llegó a los 30 minutos por intermedio de Sixto Peralta. El centrocampista argentino le robó el balón a Julio Alberto Barroso a la entrada del área y definió con tranquilidad de derecha ante la salida de Luis Marín.

Destacó la sociedad de Peralta y Fernando Meneses en la primera etapa, mientras que en el segundo lapso los protagonistas del elenco capitalino fueron Toselli, con al menos tres intervenciones notables, y el defensor Cristián Alvarez.

Por su parte, los puntos altos del dueño de casa fueron el siempre activo Boris Sagredo, con interesantes desbordes, y Braulio Leal, con precisas habilitaciones y más de algún remate que inquietó al portero de la UC.

Por la segunda fecha, Universidad Católica recibirá a Palestino en San Carlos de Apoquindo, mientras que el ‘Capo de Provincia’ será local nuevamente ante Santiago Wanderers.

upi/so/

Publicidad

Tendencias