Publicidad

Presidente del Senado destaca reunión con Ollanta Humala


La desigualdad en Latinoamérica y la importancia de las relaciones entre Chile y Perú en el presente y en el futuro fueron las temáticas que analizaron este domingo el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) con el Presidente Ollanta Humala.

«Ha sido un diálogo muy positivo y constructivo, pensando en el futuro, en que en los años venideros, entre Perú y Chile exista no solamente una relación, sino que una mirada común hacia América Latina y las tareas de nuestros respectivos países, un trabajo para enfrentar la desigualdad, para que los frutos del crecimiento puedan llegar a toda la sociedad y un compromiso en el sentido de abogar para que la cooperación y la paz sea la norma de conducta entre nuestras naciones. De manera que en el marco de esta reunión internacional, en lo personal, es uno de los momentos más significativos y trascendentes», sostuvo el declaró el titular de la cámara alta.

Humala sostuvo también una reunión con representantes del Consejo Europeo, la Comisión Europea, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

De igual forma, el presidente peruano estará mañana lunes en la sesión plenaria de la Cumbre Celac; y por la tarde, en la ceremonia de clausura de este foro, en que se entregará la Presidencia Pro Tempore a Cuba.

upi/so//

Publicidad

Tendencias