martes, 1 de diciembre de 2020 Actualizado a las 21:26

Fútbol: Jaime Estévez condenó hechos de violencia ocurridos en San Carlos de Apoquindo

por 31 enero, 2013

Fútbol: Jaime Estévez condenó hechos de violencia ocurridos en San Carlos de Apoquindo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, se refirió este jueves a los incidentes ocurridos en el sector Mario Lepe Alto entre algunos hinchas y Carabineros, durante el encuentro entre Universidad Católica y Coquimbo Unido por la Copa Chile.

Una pelea entre barristas provocó la decisión de la policía uniformada de intervenir, generándose enfrentamientos y el destrozo de una de las rejas interiores, por parte de algunos espectadores.

Ante esto, el timonel de la concesionaria de la UC declaró al sitio web del club que "la mayoría de los espectadores ubicados en esta tribuna muestran un buen comportamiento y apoyan constantemente al equipo. Lamentamos que no hayan podido disfrutar el triunfo como corresponde, debido a la acción de algunas personas que asisten a generar violencia".

Respecto a la posición que toma Cruzados ante estos hechos, Estevez sostuvo que "hemos colaborado con las autoridades y lo seguiremos haciendo para que San Carlos siga siendo un estadio para la familia y el buen fútbol". Además, la institución se hará parte de las acciones legales correspondientes y entregará las imágenes de los incidentes a Carabineros.

Por otro lado, Estévez destacó los resultados de rebajar la altura de la reja en el sector Tribuna Alberto Fouillioux (ahora de un metro). Los hinchas apostados en ese sector se comportaron correctamente y pudieron apreciar de mejor forma el compromiso ante los 'piratas'.

"Eso funcionó a la perfección, mejorando la visibilidad hacia la cancha y la comodidad de los asistentes. Esperamos que todos los hinchas apoyen estas medidas, participando del espectáculo en un marco de respeto", indicó.

En los próximos días, el sector de los codos de las tribunas Mario Lepe e Ignacio Prieto Alto también tendrán una rebaja en la altura de la reja, obras que buscan mejorar la visibilidad.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV