Publicidad

Golf: Felipe Aguilar tuvo un buen debut en el Omega Dubai Desert Classic


El golfista chileno Felipe Aguilar inicio con el pie derecho este jueves su participación en el Omega Dubai Desert Classic, sexto campeonato de la presente temporada del European Tour y que reparte más de 2,5 millones de dólares en premios.

Aprovechando las excelentes condiciones de la cancha del Emirates Golf Club, en donde se desarrolla la competencia, Aguilar cerró la primera jornada con 68 golpes (-4) y se ubicó momentáneamente en el puesto 22 de la clasificación general.

El sólido juego en cancha, sumado a un correcto desempeño sobre el green, dejaron al nacional en buena posición para continuar con su avance en la tabla de posiciones en las siguientes rondas del campeonato.

«Fue una buena vuelta. La cancha está en perfectas condiciones, así es que si logras golpear bien y hacer lo correcto sobre los greens serás premiado con un buen score», comentó Aguilar.

«En vista de las buenas condiciones para el juego, creo que los scores van a estar muy bajos. Hay que pegar muy pocos golpes si quieres llegar a estar entre los mejores el domingo», continuó.

El puntero del torneo es el sudafricano Richard Sterne, quien finalizó el día con una extraordinaria vuelta de 62 impactos (-10), y es seguido por el escocés Stephen Gallacher, quien ocupa la segunda plaza con 63 golpes (-9).

El Omega Dubai Desert Classic continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de competencia, y Aguilar lo hará junto a Justin Walters y Tommy Fleetwood a las 11:45 horas (04:45 en Santiago de Chile).

upi/so/

Publicidad

Tendencias