Publicidad

Walker y Chahín definen principio de acuerdo para integración de una mesa nacional de la DC


El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, se reunió con el diputado Faud Chahín, a fin de procurar una agenda extensiva a los distintos sectores del partido para alcanzar el mayor acuerdo posible respecto a la mesa que encabezará la colectividad el próximo periodo.

Tras la cita, el timonel DC destacó la definición de un principio de acuerdo de integración, señalando que «estos son días de muchas conversaciones buscando el bien común partidario al servicio del país. Hemos tenido una larga y fructífera reunión con el diputado Chahín entorno a un documento que me han presentado sobre los objetivos futuros del partido. Hemos constatado una convergencia muy sustantiva, y yo creo que se podría hablar derechamente de un principio de acuerdo para poder conformar una lista en conjunto».

«Creo que lo que la militancia de la Democracia Cristiana espera es un acuerdo más amplio posible y para eso estamos disponibles. Estas son conversaciones abiertas y fraternales y por lo tanto sin condiciones previas. Lo que nos interesa es que junto con las conversaciones que hemos tenido con Fuad Chahín, con Alberto Undurraga, podamos llegar ojalá a un acuerdo con Aldo Cornejo, porque el partido espera un acuerdo lo más amplio posible», agregó el senador.

Por su parte Chahín confirmó que «efectivamente está la disposición a integrarnos. Ignacio Walker ha tenido buenos resultados no sólo en lo electoral, sino también en lo político, él ha cuidado un espacio para la DC dentro de la oposición. Ese es un capital que tenemos que cuidar dentro del partido».

upi//

Publicidad

Tendencias