Fútbol: DT de Iquique valoró que ‘nuestro equipo siempre propuso’
El técnico de Deportes Iquique, Cristián Díaz, tuvo poca autocrítica a la hora de analizar la derrota 1-2 ante Peñarol, por Copa Libertadores 2013, al asegurar que «nuestro equipo siempre propuso».
El cuadro uruguayo dispuso de al menos cuatro ocasiones en la primera parte y otro par en el complemento, erigiendo al meta nortino Rodrigo Naranjo como figura.
«Hoy Iquique en ningún momento fue superado por Peñarol. El segundo gol fue la única jugada de tres o cuatro pases seguidos que ellos pudieron realizar en todo el partido», relató Díaz.
El ex técnico de Independiente de Avellaneda recalcó que «nuestro equipo siempre propuso más y llevó el peso del encuentro. Ellos hicieron su partido y les resultó. El equipo a partir del empate era dominador del juego, Peñarol no propuso y vino a jugar el partido a su manera y eso es respetable».
«Aprovecharon la que tuvieron y luego se nos hizo muy cuesta arriba. La justicia en el fútbol no existe y hoy es un día en el cual se demuestra. La Copa es así, lo mismo pasó ayer en el partido de Nacional con Barcelona», añadió.
En todo caso, el DT de los iquiqueños se mostró esperanzado en levantar cabeza: «Esto es largo y sigue. Hay que seguir mejorando y tiene que ser rápido, este fin de semana enfrentamos a La Calera y estamos enfocados en pelear en los dos frentes», afirmó.
upi/so