Publicidad

Un total de 212 mil bonos ‘Bodas de Oro’ ha entregado el Gobierno a matrimonios


De manera simbólica y acompañando a un matrimonio a cobrar el beneficio en una caja de compensación en el centro de Santiago, el Gobierno destacó la entrega de 212 mil bonos «Bodas de Oro» a nivel nacional.

«A la fecha se han entregado 212 mil bonos en todo el país, beneficiando a 106 mil parejas, con $ 264.000 a cada una. Sólo en lo que va de este año, hemos entregado casi 4 mil beneficios», explicó el ministro (s) del Trabajo, Bruno Baranda.

El bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Ejecutivo -por una sola vez- en reconocimiento a la importancia de la familia, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

Entre estos requisitos está no haberse separado ni divorciado, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal; tener ficha de protección social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

Los matrimonios, una vez que verifican el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley, pueden acercarse a una sucursal del IPS y solicitar el beneficio. Las consultas en esta etapa se pueden hacer al fono 600 440 0040 o en el sitio web www.ips.gob.cl.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias