Publicidad

Operación Renta tendrá novedades este 2013


La Operación Renta 2013, que como cada año se desarrollará en abril próximo, tendrá novedades significativas para los contribuyentes de primera y segunda categoría, derivadas de la entrada en vigencia de los cambios establecidos por las recientes reformas Tributaria y Previsional.

Las modificaciones realizadas permitirán, en algunos casos, a los contribuyentes acceder a beneficios que rebajarán su carga tributaria final, pero también habrá nuevas responsabilidades que impactarán el pago anual del Impuesto a la Renta principalmente de Primera Categoría.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) estará informando de los más importantes cambios que se producirán. En ese sentido, recomienda a los contribuyentes tanto personas naturales como jurídicas, tomar conocimiento oportuno de las modificaciones que pueden impactar su declaración de renta, para evitar errores que dificulten el acceso a los beneficios o bien perjudiquen su correcto cumplimiento tributario.

Entre las principales modificaciones que impactarán la Operación Renta 2013 están los impuesto a utilidades de empresa, rebaja de impuestos por gastos en educación y reliquidación del impuesto único de segunda categoría.

upi//

Publicidad

Tendencias