Publicidad

Allamand reitera su disposición a debatir ‘sin condiciones de ningún tipo’


El aspirante de Renovación Nacional a La Moneda, Andrés Allamand, reiteró este martes su disposición a participar de un debate «sin condiciones de ningún tipo» con el precandidato de la UDI, Laurence Goolborne, de cara a la primaria presidencial del oficialismo.

Allamand, sostuvo un desayuno con dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones de mujeres y de adultos mayores de Cerro Navia, oportunidad en que planteó la forma en que pretende proyectar el crecimiento de esta comuna, y del país en general, en los años venideros. Acompañado por el acalde Luis Plaza, el abanderado RN visitó también el Complejo Deportivo Violeta Parra, uno de los proyectos estrella del jefe comunal, que permitió recuperar un sitio eriazo para instalar una cancha sintética, en la cual funcionan 10 escuelas de fútbol orientadas a menores en riesgo social, además de ocho ligas. Además el ex ministro de Defensa almorzó con un centenar de microempresarios de la comuna.

En el marco de esas actividades fue abordado por los medios de comunicación acerca de su postura sobre los debates que deben existir en el marco del proceso de primarias, ante lo cual reiteró su disposición a tomar parte en ellos, «sin condiciones de ningún tipo», porque «constituyen la mejor manera de incentivar la participación, ya que los ciudadanos pueden conocer con tiempo los proyectos de país de cada candidato».

Andrés Allamand fue claro al señalar que proponer debates regionales a contar de marzo no constituye en ningún caso una controversia.

«Mi actitud es que la primaria sea ampliamente participativa en las 15 capitales regionales y ello no es controversia, es una actitud positiva para intercambiar puntos de vista. Las primarias sin debate, verdaderamente, hacen poco sentido. En consecuencia, esto no es sino la coherencia de estar buscando una participación, una inclusión y el mayor involucramiento de las personas en nuestro proceso democrático: a la Alianza le hace bien plantear una campaña de ideas, desde el principio y mientras antes se manifieste esa voluntad, mejor», argumentó.

upi//

Publicidad

Tendencias