Publicidad

Ministro Larroulet tras reunión con Golborne: ‘Ingresaremos proyecto para tener primarias exitosas’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, informó este martes que el 5 de marzo el Gobierno ingresará al Congreso el proyecto de perfeccionamiento para la inscripción automática y voto voluntario, y así perfeccionar los instrumentos que regirán las elecciones primarias del 30 de junio próximo.

Así lo señaló el secretario de Estado tras reunirse en La Moneda con el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, y abordar el marco institucional de estos comicios destinados a zanjar candidaturas para las próximas elecciones.

«Tuvimos una reunión sobre la institucionalidad nueva que el Presidente Piñera ha impulsado para perfeccionar la democracia», dijo refiriéndose a la ley de primarias. Y señaló que gracias a esa legislación por primera vez el Servicio Electoral va a organizar primarias presidenciales y parlamentarias.

El titular de la Secretaría General de la Presidencia detalló que se ha trabajado en ese proyecto durante el verano. «Recogimos las opiniones en su momento de los partidos políticos de distintos sectores y ahora vamos a recoger las opiniones de quiénes van a participar directamente del proceso de primarias», dijo Larroulet, con la intención de que el proyecto tenga una tramitación expedita tras ingresarlo.

Según el secretario de Estado, el Gobierno buscaría dar certeza, a quienes van a participar en las primarias, de un proceso lo más expedito, fluido y participativo posible en los distintos procesos eleccionarios que se realizarán durante el año.

upi//

Publicidad

Tendencias