Publicidad

Fútbol-Marcelo Salas: ‘Estamos en buena posición para unir a los dos clubes de Temuco’


El dueño y presidente de Unión Temuco, Marcelo Salas, aseguró que existe una posibilidad real de fusionar su club y Deportes Temuco para crear un elenco único en la Región de la Araucanía, de cara a las próximas temporadas del fútbol chileno.

«Estamos en buena posición para unir a los dos clubes. Tanto de mi parte como de Esteban Marchant (presidente de Deportes Temuco) y de las autoridades de la ciudad, existe la mejor disposición. Además, es bueno que en Temuco haya tenido buena recepción la fusión de los dos clubes», aseguró el ex delantero de la selección nacional en entrevista con el diario La Tercera.

El actual dirigente destacó que la situación podría aclararse en las próximas dos semanas, mientras que el único punto de tope sería el nombre del nuevo club. «En la ciudad se habla mucho y en las radios de cómo se llamaría la nueva institución. Yo no tengo problemas con el nombre en una futura fusión, y todavía no está claro cómo se definiría ese nombre», agregó Salas.

Por ahora, una de las opciones que se maneja sería la de recuperar el nombre de Green Cross, aunque para utilizarlo las nuevas autoridades tendrían que negociar con los dueños de la marca.

El club tomaría el cupo de Unión Temuco en Primera B, pero la situación debería ser confirmada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego de la sanción que recibió Deportes Temuco la semana pasada, cuando fue apartado del torneo de la Segunda División Profesional por problemas económicos.

upi/so//

Publicidad

Tendencias