Publicidad

Fútbol: Colo Colo se impuso 2-1 a Palestino en un pobre encuentro en el Estadio Nacional


Colo Colo se impuso este sábado por 2-0 a Palestino, como visitante en el Estadio Nacional, un partido de escaso nivel por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2013.

El lance en Ñuñoa ofreció muy poco a la vista, con equipos muy limitados. Los albos salían con mucha cautela, temerosos de quedar mal parados y ante un rival que, como siempre, privilegia el cero en su arco.

Claro que los albos golpearon primero, cuando Carlos Muñoz retrocedió para vestirse de habilitador y meterle un balón preciso a José Pedro Fuenzalida, quien a los cinco minutos definió bien sobre la salida del meta tricolor Felipe Núñez.

El ‘Cacique’ no apuró mayormente, no tuvo juego por las bandas y Emiliano Vecchio, el único frontal y desequilibrante, comenzó a naufragar al bajar a buscar el balón y llegar sin fuerza arriba. Los ‘árabes’ intentaron y con muy poquito complicaron hasta la entrada del área, ante una zaga popular muy dubitativa y que no ofrece mejoras, menos seguridad.

En el arranque del complemento Vecchio (47′) puso la segunda cifra con frentazo entrando por el medio, tras medido centro del ‘Chapa’ Fuenzalida, en lo que pareció la sentencia definitiva del encuentro.

Pero los blancos se quedaron y Jeison Silva (76′) descontó con disparo desde fuera del área, con remate rasante frente a un Eduardo Lobos que no tuvo respuesta, poniendo emoción a los últimos minutos, donde la visita aguantó para llevarse un triunfo con mucho esfuerzo y poco brillo. El equipo de La Cisterna terminó con diez por expulsión de Avalos (92′).

La victoria le permitió al ‘Cacique’ sumar su segunda victoria consecutiva, llegar a 9 unidades, ubicándose en el quinto lugar, en tanto que los tricolores se van quedando en el fondo y marcha en el 15° casillero, sin victorias y producto de dos empates.

Por la sexta jornada, Colo Colo recibirá a Deportes Antofagasta (domingo 18.30 horas), mientras que Palestino será visita ante Santiago Wanderers (viernes 19.30 horas).

upi/so

Publicidad

Tendencias