Publicidad

Michelle Bachelet asistirá a la asunción de la primera mujer Presidenta de Corea del Sur


La directora ejecutiva de ONU Mujeres y ex mandataria chilena, Michelle Bachelet, asistirá este lunes como invitada especial a la ceremonia de asunción de la primera mujer Presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.

En la ocasión, Bachelet intervendrá en la ceremonia inaugural con un brindis en representación de los invitados internacionales, enfatizando la importancia de que más mujeres participen activamente en el servicio público y aspiren a los cargos de más relevancia.

Asimismo, entregará su apoyo a Park Geun-hye en el desafío de gobernar con justicia para hombres y mujeres, apelando a las características de un liderazgo inclusivo que permita guiar al pueblo surcoreano a mayores niveles de igualdad.

También asistirán a la actividad el gobernante saliente, Lee Myung – bak, el primer ministro surcoreano, el presidente de la Asamblea Nacional, representantes del poder judicial y cuerpo diplomático.

Durante su estadía en Corea del Sur, la titular de ONU Mujeres se reunirá con la ministra de la Igualdad de Género entrante, Cho Yoon-sun y sostendrá un encuentro privado con la nueva líder surcoreana, Park Geun-hye.

upi//

Publicidad

Tendencias