Publicidad

Chahín oficia a FNE para indagar eventual colusión de empresas buses en Semana Santa

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El diputado Fuad Chahín (DC) anunció este jueves que oficiará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que se investigue una eventual infracción por la colusión de empresas de buses interurbanos en Semana Santa, dado el incremento que experimenta el precio de los pasajes en feriados largos, en algunos casos sobre el 100% del valor original.

El integrante de la comisión de Economía de la cámara baja sostuvo que «años tras años las empresas de buses aseguran que en Semana Santa y algunos feriados largos, suben el valor de sus pasajes con el argumento de que son el precio normal que corresponde al viaje y que el resto del año están en oferta. Por esta razón, y porque esa respuesta nos parece sospechosa y absurda, es que desde la Cámara oficiaremos a la Fiscalía, para que pueda investigar esta posible infracción, para que posteriormente pueda requerir al Tribunal de la Libre Competencia y se zanje de una buena vez esta situación que afecta a miles de chilenos».

El parlamentario dijo que resulta poco creíble que las ofertas duren más de 300 días al año y una veintena de días sea de cobro normal. «De ser así, los chilenos deberíamos estar muy agradecidos de la generosidad inmensa de las empresas de buses. Por esta razón con este oficio espero que la Fiscalía Nacional Económica investigue y si se comprueba la infracción, actúe», declaró el legislador del bloque opositor.

Asimismo llamó al Gobierno a que «regule esta situación y no sólo llame a preferir los buses más baratos o comprar con anticipación. El Ejecutivo está para dictar lineamientos y soluciones para un País, no para dar consejos propios de los matinales».

upi/so//

Publicidad