Jeremías Israel brilla al rematar cuarto en el prólogo de Rally Raid de Abu Dhabi
El chileno Jeremías Israel ofreció una gran labor al ubicarse en un destacado cuarto lugar en el prólogo del «Abu Dhabi Desert Challenge», la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid.
Israel recordó sus grandes actuaciones en el motocross internacional para ubicarse en los lugares de vanguardia, incluso superó al hispano Marc Coma, ganador de las cuatro últimas versiones. El tramo de 2 kilómetros era un arma de doble filo, considerando que cualquier error podía afectar las etapas siguientes.
El piloto nacional superó largamente el registro alcanzado el año pasado. Ahora marco 1.43.69 mejorando en quince segundos su crono anterior. El mejor registro fue para el británico Sam Sunderland en Honda que lo superó por tan solo dos segundos y por el portugués Helder Rodrigues en Honda y el español Joan Barreda de Speedbrain.
Por ello, Jeremías partirá en esta primera etapa en el puesto 48 tras Coma y delante de Barreda, Rodriguez y Sunderland.
Al referirse a su actuación hoy señaló que estaba contento por lo realizado en el prólogo y ubicarse en un destacado cuarto lugar que le permitirá estar en contacto con el grupo de vanguardia. Ahora con más experiencia puede aprovechar esta situación».
Sobre la etapa de mañana indicó que realmente comienza la competencia con una etapa de 299 kilómetros en la cual hay que navegar y enfrentarse a diversas dificultades en estos terrenos de arena que siempre ofrece sorpresas».
Los pilotos largarán en orden invertido de acuerdo a los resultados de hoy en el prólogo y por ello ira tras las huellas de Coma y buscando escaparse de los tres primeros ubicados hoy.
La etapa de mañana, la primera es de larga duración y está denominada «Abu Dhabi Motorsport Management», teniendo una longitud de 299 kilómetros y la caravana de competidores se trasladará hasta Qsar Sarab donde estará ubicado el bivouac hasta el próximo jueves cuando concluirá la competencia.
upi/so