Fútbol: Medel jugó los 90′ en agónica victoria del Sevilla ante el Athletic
Sevilla FC, con el volante chileno Gary Medel los 90 minutos, se impuso este lunes como local por 2-1 al Athletic de Bilbao, en el compromiso que puso fin a la trigésima fecha de la liga española 2012-2013.
El ‘Pitbull’ fue titular en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’ y cumplió una sólida labor en la zona media, tanto a la hora de generar fútbol como al momento de recuperar balones.
Incluso, el ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors respondió con creces como defensa central en los últimos 15 minutos de juego, posición que debió ocupar por la expulsión a los 74′ de Fernando Navarro por doble amonestación.
Sevilla abrió tempranamente la cuenta, a los 4 minutos, por intermedio de Alvaro Negredo, quien se anticipó a su marcador en el punto penal -tras lanzamiento libre de Rakitic- para batir de cabeza al portero del cuadro vasco.
El conjunto que dirige el ex seleccionador chileno Marcelo Bielsa llegó a la paridad a los 55′ a través de Carlos Gurpegi, quien mandó la pelota a la red luego de peinarla en la ‘zona caliente’.
Tras el 1-1, el elenco andaluz se fue con todo al arco del Athletic y el premio a su constancia lo consiguió recién a los 87′ con la conquista de Alvaro Negrero, que apareció rápidamente en el segundo palo para mandar la esférica al fondo de la red.
Ambos equipos terminaron el duelo con un jugador menos en el campo, luego de la cartulina roja para Aymeric Laporte en el visitante a los 80′.
Con este resultado, el equipo del seleccionado nacional se ubica en el décimo lugar con 41 puntos, a seis del primer equipo en zona de clasificación a copas europeas.
upi/so/