Publicidad

Senadora Rincón (DC) dice que ‘no corresponden’ negociaciones por acusación constitucional

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

La jefa de la bancada de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón afirmó que van a «garantizar un estudio acabado en lo jurídico y lo político» de la acusación constitucional que aprobó contra Harald Beyer la Cámara de Diputados, advirtiendo que «no corresponden» negociaciones respecto al futuro del suspendido ministro de Educación.

«El Senado de la República y la bancada de senadores DC va a garantizar un estudio acabado en lo jurídico y lo político de la Acusación Constitucional», aseguró la legisladora de oposición.

Además, la parlamentaria sostuvo que tal como lo dijo el senador UDI Hernán Larraín hace años atrás, producto de otra acusación constitucional, «este es un instrumento político jurídico que debe usarse seriamente y creo que no corresponde ni las transacciones ni las negociaciones».

Rincón advirtió que abrir espacio para ello «es desvirtuar las instituciones» y contribuir a que la ciudadanía no crea en el sistema político, por lo que llamó a respetar el ordenamiento constitucional.

upi//

Publicidad