Golborne afirma que primaria ‘es la única encuesta que vale’
El precandidato presidencial apoyado por la UDI, Laurence Golborne, le bajó el perfil este viernes a las informaciones sobre sondeos de La Moneda que lo sitúan empatado en intención de voto con el abanderado RN, Andrés Allamand.
Golborne fue consultado por el tema al finalizar su participación en el foro «Energía Presidencial» realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
«Yo no voy a caer en la vieja política de empezar a mostrar números y encuestas o a discutir cuál es la posición de cada uno en términos relativos» dijo en el improvisado punto de prensa.
Asimismo destacó que «la definición es muy clara: el 30 de junio a las cinco de la tarde se empiezan a contar los votos y al cabo de las primarias veremos quién va a liderar nuestras coalición para la próxima elección presidencial. Ésa es la única encuesta que vale y para esa encuesta estamos trabajando con una amplia participación ciudadana».
upi/so