Publicidad

Fútbol-José Rojas: »Uno siempre quiere estar en la selección’

Publicidad


El Mostrador Fuente Preferida

El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se mostró en desacuerdo con la idea de la dirigencia azul de pedirle a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que no se cite a jugadores del club para el amistoso entre la selección chilena y su similar de Brasil el próximo 24 de abril, asegurando que él quiere estar en el combinado.

«Uno siempre quiere estar en la selección. Si la parte dirigencial o cuerpo técnico quieren hacer un esfuerzo por lo que se viene en el campeonato, tendrán que verlo ellos, pero el jugador siempre quiere estar», destacó el defensa esta mañana en el centro Deportivo Azul.

El ex zaguero de Independiente de Avellaneda argumento su postura afirmando que «este grupo trae el ritmo de jugar a mitad de semana hace unos dos años. Por las expectativas que se vienen para Chile, cualquier jugador quiere estar en la selección y si se da la opción uno quiere estar».

Además, salió al paso de los rumores que hablan sobre una posible salida del entrenador Darío Franco al final del Torneo de Transición, comentando que «se especula mucho, sobre todo porque no habían dado los resultados. Estábamos acostumbrados a otro juego, la hinchada igual y es natural que surjan estas especulaciones».

Incluso, el futbolista culpó al plantel del bajo rendimiento mostrado, aunque puntualizó que los últimos resultados han devuelto el optimismo dentro del equipo. «Todos estábamos conscientes que no jugábamos bien y la responsabilidad era de los jugadores, pero estamos optimistas con lo que se viene por el avance que ha visto el equipo en los últimos partidos», agregó.

Finalmente, Rojas anticipó lo que será el final del campeonato nacional y el duelo ante Unión Española por Copa Chile, remarcando que «queremos sacar todo lo que queda dentro en estos seis partidos y ante Unión, duelos que ya se han transformado en finales»,

El elenco colegial recibirá este miércoles 18 de abril a la escuadra hispana por la semifinal de vuelta de la Copa Chile 2012-2013, desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional, donde un triunfo les daría el paso para enfrentar a Universidad Católica en la final del torneo.

upi/so/

Publicidad