Publicidad

Andrade (PS) califica el fracaso de primarias como un ‘traspié’ que esperan superar con un pacto


El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, afirmó este jueves que el fracaso de la oposición para lograr un acuerdo que les permitiera competir en primarias parlamentarias, fue un ‘traspié lamentable’, que esperan superar con un pacto el próximo jueves.

El parlamentario concordó con las declaraciones de la precandidata presidencial del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, quien calificó de «mala señal» que la oposición no realice primarias para el Congreso. Aún así Andrade se mostró optimista de lograr un acuerdo parlamentario que sea proporcional.

El diputado, recalcó que «esta es una responsabilidad de los partidos y son los partidos los que tienen que reparar este lamentable traspié, no le pidamos a otros, por muy importante que éstos sean, que resuelvan los problemas de los partidos, los partidos no son niños chicos, y si ayer no mostramos la madurez suficiente, tenemos que hacerlo en los próximos días».

«De parte nuestra ha habido la mejor disposición para ir ampliando este universo, el partido MAS se incorporó, la Izquierda Ciudadana está incorporada, el Partido Comunista está incorporado, hemos ido avanzando, sin duda, que lo de ayer fue un traspié y lo lamentamos, pero hay que seguir haciéndole empeño y no vamos a cejar en el esfuerzo», dijo el timonel del PS.

Andrade, fue optimista en afirmar que «nosotros vamos a insistir en construir un pacto parlamentario amplio, inclusivo, que exprese la mayor diversidad social posible. Para eso nos hemos convocado para el próximo jueves a las cinco de la tarde para proseguir esta conversación, desgraciadamente no vamos a poder tener acceso a la primaria legal, para resolver las controversias», lamentó.

upi//

Publicidad

Tendencias