Publicidad

Fútbol: Omar Labruna negó acusación de Carlos Soto y anuncia acciones legales


El ex entrenador de Colo Colo, Omar Labruna, negó tajantemente este jueves la acusación del presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, quien afirmó que el DT argentino le había cobrado una comisión al delantero Santiago Malano para jugar en Audax Italiano.

Quien fuera estratego del conjunto de colonia, del año 2010 al 2012, se defendió en comunicación con radio Bío Bío. «Me sorprendió enormemente, porque de eso no hay absolutamente nada cierto. El jugador, cuando no lo iba a tener en cuenta, había manifestado que él para jugar ahí había pagado unas comisiones. Y cuando yo le dije que a quién había sido, me había involucrado a mí, a la gerencia deportiva y a personas dentro del club», dijo.

«Después, haciendo unas averiguaciones con su representante, vino delante de todo el plantel, del director deportivo y el gerente deportivo de Audax Italiano y pidió las disculpas del caso a todos los que había involucrado», agregó.

Incluso, el estratego nacido en Buenos Aires anunció la presentación de una querella en contra de los responsables de la acusación. «Lo hablé recién con mis abogados, porque después de un año tiran estas cosas no se con qué fin. Por supuesto que voy a iniciar las acciones legales, porque o si no cualquiera dice cualquier tontera y se expone el nombre de mi persona», apuntó.

Cambiando de enfoque, Labruna se refirió en su calidad de ex entrenador del ‘Cacique’ al próximo ‘superclásico’ ante Universidad de Chile, a disputarse este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, por la 14ª fecha del Torneo de Transición.

«Creo que Colo Colo tiene una linda posibilidad para darle una alegría a los jugadores y a la gente. Va a ser un partido difícil para los dos equipos. Gracias a Dios el último clásico que me tocó disputar a mi lo ganamos y ahora los jugadores tienen la revancha de también ir a jugar al ‘Nacional’ y poder ganar este compromiso y ojalá sea así por el bien de ellos, porque este semestre fue bastante inestable», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias