Publicidad

La Moneda ‘lamenta’ que mayoría de partidos no realice primarias parlamentarias


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, lamentó que la mayoría de los partidos políticos no utilizara las primarias para elegir a sus candidatos al Congreso, al ser consultada puntualmente por el fracaso de las negociaciones en la Concertación.

«Nos habría encantado que todos los partidos optaran por las primarias. Van a tener que ser los partidos, coaliciones y liderazgos los que den explicaciones a su electorado, sobre todo aquellos que pusieron el acento todo este tiempo de que la primaria era el único mecanismo para legitimar a la ciudadanía», manifestó Cecilia Pérez, agregando que «en el caso de la UDI aceptaron un mecanismo distinto al de las primarias».

«Nosotros como Gobierno lo lamentamos», respondió Pérez al evaluar el contexto general de poco uso que se les dará a las primarias a nivel parlamentario.

«Este es el pie inicial para seguir fomentando y profundizando la democracia en las próximas elecciones que vengan, donde nosotros esperamos que el mecanismo óptimo, que el mecanismo único que exista para poder elegir a los candidatos sean las primarias», agregó la secretaria de Estado.

upi//

Publicidad

Tendencias