Publicidad

Orrego define como un ‘fracaso’ el que la oposición no realice primarias parlamentarias


En medio de su visita a la Octava Región, el precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, definió como un fracaso el que la oposición no haya llegado a acuerdo en la realización de primarias parlamentarias.

«Para mí es un fracaso que no hayamos llegado a este acuerdo. Mi esperanza es que, más allá de lo ocurrido ayer (miércoles), todavía podamos reponer primarias aunque sea de facto en algunas comunas del país», sostuvo.

Asimismo, planteó que «no es una buena señal para la ciudadanía el no tener primarias, porque la gente está esperando estos espacios de participación, de aires frescos que entren a la política».

Recordó que en la Democracia Cristiana ha primado «el espíritu de sana competencia, porque nosotros creemos profundamente en la importancia de las primarias, las hemos practicado el año pasado para elegir a nuestros candidatos a alcaldes y concejales. El único partido que eligió a su candidato presidencial en primaria abierta fuimos nosotros».

Orrego agregó que «ya llevamos 11 primarias dentro de la Democracia Cristiana, en la cual además hemos logrado algo que mucha gente esperaba, que era darle espacio a dirigentes del mundo social, como Iván Fuentes, que fue a una primaria, la ganó y hoy es candidato oficial del partido. Ocurrió lo mismo en Punta Arenas, en Antofagasta, en Recoleta y en muchos lugares».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias