viernes, 16 de abril de 2021 Actualizado a las 20:40

Pescadores de Magallanes anuncian que Longueira no será bienvenido en la región

por 2 mayo, 2013

Pescadores de Magallanes anuncian que Longueira no será bienvenido en la región
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Unión Regional de Pescadores Artesanales de Magallanes, Fernando Carmona, informó que el precandidato presidencial de la UDI y ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fue declarado "persona non grata en la región, por su actuación a favor de la Ley de Pesca".

Según un comunicado difundido por los pescadores la aludida Ley impulsada por Longueira desde la cartera que encabezó "sólo terminó beneficiando a siete familias de la industria pesquera".

"En Magallanes hemos sufrido en carne propia los efectos de una mala ley que se empeño en aprobar el ahora candidato Longueira, quizá con qué intenciones. Está plagada de letra chica y a pesar de dar espacio para capturar nuevos recursos pesqueros para desarrollarnos, en la práctica nos impide realizarlo con excusas administrativas. Es decir, nos condena a la extinción", explicó Carmona al asegurar que el abanderado de la UDI nos será bienvenido para hacer campaña en la zona.

Por su parte, Jaime Cosme, vicepresidente de la organización de pescadores, agregó que así como el abanderado de la UDI "se encargó de hacer un traje hecho a la medida para las siete familias de la industria, el diputado Miodrag Marinovic fue su incondicional y cómplice".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Muerte digna

Envíada por Lorena Villarroel | 16 abril, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV