domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 13:44

Presidente Piñera destaca avance que implica constituir una empresa en un día

por 2 mayo, 2013

Presidente Piñera destaca avance que implica constituir una empresa en un día
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la mañana de este jueves en el Palacio de La Moneda, la ceremonia con la que entró en vigencia la Ley que permite constituir una empresa en un día.

"Esto va a permitir crear una empresa en forma instantánea, sin ningún trámite y sin ningún costo. ¿A quién puede beneficiar esto? por de pronto les puedo decir que existen en nuestro país 670 mil empresas que están constituidas como personas natrales. Esas 670 mil perdonas van a tener la oportunidad si así lo quieren de crear una empresa, que le permite dar un sustento jurídico a su emprendimiento", indicó el jefe de Estado.

"Adicionalmente existen 370 mil emprendedores informales que están emprendiendo pero lejos de la formalidad y que con esta Ley van a poder entrar al mundo de la formalidad, constituirse como empresa sin trámites, sin costo, sin obstáculos y poder incorporarse en consecuencia a todos los beneficios de desarrollo y promoción que existen en nuestro país a través de CORFO, a través de FOSIS, a través de BancoEstado y muchas otras instituciones, como INDAP", agregó el mandatario.

"Por eso ya de entrada decimos que hay un millón de personas que se van a poder beneficiar con este proyecto de Ley", recalcó el Presidente Sebastián Piñera.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV