viernes, 23 de abril de 2021 Actualizado a las 02:21

Tarud (PPD) lamenta 'daño' que el caso INE ha producido a imagen del país

por 2 mayo, 2013

Tarud (PPD) lamenta 'daño' que el caso INE ha producido a imagen del país
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, lamentó el "daño" que a su juicio ha provocado en la imagen del país la investigación al Instituto Nacional de Estadísticas.

Tarud se refirió a las publicaciones de algunos diarios extranjeros como Financial Times y The Economist que abordaron la credibilidad de Chile ante la supuesta manipulación en los datos del Censo 2012. Al respecto, el diputado y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, manifestó su preocupación por las consecuencias internas y externas que significará este "escándalo".

"Ustedes han visto que el principal diario económico del mundo, Financial Times, hable que Chile no tiene credibilidad, ese es un golpe muy duro para nuestra imagen exterior", expresó el legislador.

Para el parlamentario no solo se trata de buscar los responsables, sino de tomar las medidas pertinentes "para que nuestro país no siga sufriendo ese descrédito que afecta enormemente a nuestra propia economía, afecta a la inversión extranjera".

El diputado advirtió "un país que miente en sus cifras es un país que está mal catalogado en la comunidad internacional".

En consecuencia, reiteró el diputado, "es un daño muy grande que se le ha producido a nuestro país, yo diría el peor de los golpes que se nos ha producido. Por lo tanto, debemos hacer los esfuerzos para poder reconquistar nuestra buena imagen en el exterior".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV