Publicidad

Díaz (PS) espera comunicación oficial para pronunciarse ante ‘reflexión’ de Velasco


El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, declaró este viernes que dicha colectividad esperará un comunicado oficial, frente a la decisión que tomará el precandidato independiente Andrés Velasco, sobre su participación en la primaria presidencial de la oposición.

«Lo que corresponde cuando uno firma un pacto presidencial, es que las comunicaciones se hagan sobre la mesa de buena fe y conversando, no nos vamos a hacer cargo de versiones de prensa respecto de una reflexión, por legítima que sea la reflexión, ni siquiera estamos calificando aquello, no nos apresuremos, no califiquemos de berrinche, ni respondamos con nuevos berrinches la situación que se ha planteado», dijo el dirigente.

Agregó que «no vamos a comentar versiones de prensa respecto de una reflexión. Si ya es difícil comentar una reflexión, comentar versiones de prensa es más difícil aún, por lo mismo, insisto, esperemos que llegue algún tipo de reunión o comunicación formal y ahí nos vamos a pronunciar».

Además, manifestó que «vamos a tener que hacer los mejores esfuerzos para construir una lista parlamentaria amplia y diversa que incluya a nueva gente, y que incluso se abra, a través de nuevos mecanismos», luego que la oposición no lograra acuerdo para llevar precandidatos al Congreso a competir en las primarias.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias