Publicidad

Tenis: Camila Silva fue eliminada en semifinales del ITF de Villa Allende


La tenista chilena Camila Silva (499ª de la WTA) fue eliminada este viernes en las semifinales del torneo ITF 10K de Villa Allende, en Argentina, tras caer en sets consecutivos ante la argentina Constanza Vega (sin ranking).

La nacida en Valparaíso, segunda sembrada del certamen trasandino, no pudo hoy ante la gran sorpresa del torneo, que de llegar al cuadro principal desde la qualy ya está instalada en el choque decisivo. Vega se impuso por parciales de 7-6 (3) y 6-3.

Por el título en su primera final profesional, la jugadora argentina de 17 años se verá las caras con la paraguaya Montserrat González (697ª), séptima preclasificada, quien venció en la otra semifinal a la jugadora local Victoria Bosio (533ª), primera favorita, por 2-6, 4-6 y 6-3.

Tres jugadoras chilenas fueron parte del ‘main draw’ de Villa Allende. Además de Silva, Ivania Martinich (1.013ª) llegó hasta los octavos de final y Macarena Olivares alcanzó la ronda de cuartos, cayendo ante la porteña.

El ITF de Villa Allende se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Inés Gorrochategui Tennis Academy y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias