Publicidad

Deportistas darán exámenes por cambio de cinturón en Taekwondo en Concepción


Más de 40 deportistas que practican Taekwondo se someterán a exámenes de grado para cambiar de cinturones, en el Polideportivo Laureatte de Aiep Concepción.

Los participantes forman parte de la escuela penquista Brandau Kim, perteneciente a la Federación Deportiva WTF.

Las actividades comenzarán a las 14:00 horas de este domingo 5 de mayo y partirán con niños de seis años, que realizarán exhibiciones de defensa personal, seguidos por adultos de cinturón negro, que mostrarán sus destrezas en un circuito de paleteo.

Los exámenes de grado consistirán en movimientos básicos (kibon donyak), formas (pomsae), combate deportivo (kiorugi) y rompimientos (kyopa), en ellos participarán deportistas que tienen entre 5 y 58 años.

«Nuestra intención es potenciar la actividad física, brindar infraestructura y promover la sana convivencia, por eso, facilitamos el uso del polideportivo de la institución para que hubiese un lugar óptimo donde se pudiera realizar la actividad», comentó el jefe de Admisión de AIEP Concepción, Christian Ananías.

La ceremonia estará dirigida por el instructor Marcelo Brandau, cinturón negro 3° Dan, y por el maestro Juan Hidalgo, cinturón negro 7º Dan, quien es instructor de artes marciales en la Escuela Militar de Santiago.

Según Brandau, «es un deporte que permite desarrollar muchas capacidades y, por eso, nos interesa que la gente participe y que se den estas instancias. Nuestros estudiantes han potenciado, por ejemplo, el equilibrio, la defensa personal y el control de la ansiedad. El taekwondo puede ser practicado por personas de todas las edades y por eso es importante que se conozca».

La actividad es abierta a todo público y la entrada es liberada.

upi//

Publicidad

Tendencias