Publicidad

Diputado Tarud (PPD): ‘Hoy hay un verdadero ‘canibalismo’ de parte de la derecha’


El diputado Jorge Tarud (PPD) utilizó el término de «canibalismo» para referirse a las relaciones entre los partidos del oficialismo y los diversos ataques que realizan sus personeros en contra de la ex presidenta Michelle Bachelet.

«Lo que vemos hoy en día es un verdadero canibalismo de parte de la derecha, vemos los ataques de Andrés Allamand (RN) a Jovino Novoa (UDI), la respuesta de (Patricio) Melero (UDI) a Allamand y uno se pregunta cómo es posible si llegasen a ser gobierno», afirmó el diputado Tarud, en una conferencia de prensa.

«Creo que gane quien gane en las primarias de la derecha el candidato no va a ser apoyado por el otro partido, es decir, si gana (Pablo) Longueira (UDI) se va abstraer y no lo va a apoyar, si gana Allamand la UDI se va abstraer y no lo va apoyar», planteó el diputado de oposición.

En ese sentido, el legislador dijo que la derecha está pasando por una de sus «peores crisis» desde el retorno a la democracia.

«La pelea está más centrada en un canibalismo de la derecha más que en enfrentar propuestas al país, hasta al momento no han propuesto nada, solamente ataques a Michelle Bachelet y ataques entre ellos», manifestó Tarud.

Sobre las declaraciones del ex ministro de Economía y actual abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, quien señaló que Bachelet cometió un error al repostular a la Presidencia, Tarud respondió que «la candidatura de Michelle Bachelet surgió de la gente, fue la ciudadanía la que mayoritariamente pidió que Michelle Bachelet vuelva Chile». A juicio de Tarud eso es algo distinto a lo que sucedió con la candidatura del también ex senador que salió con «fórceps de la UDI» afirmó.

TARUD: ‘VELASCO HUBIERA ESTADO MÁS CÓMODO EN PRIMARIAS DE LA ALIANZA’

Por otro lado, respecto a la idea del precandidato independiente, Andrés Velasco, de restarse de la primaria presidencial de la oposición, Tarud dijo que «nosotros somos partidarios de que se le den todas las facilidades para que él pueda retirarse de las primarias», sin embargo, dijo que este es un contrasentido, pues recordó que Velasco estuvo durante meses pidiendo primarias y «es el primero hoy en día en ponerla en duda para bajarse».

«Creo que él hubiera estado bastante más cómodo en las primarias de la Alianza que en las primarias de la oposición», pues a su juicio «él se ha dedicado fundamentalmente a atacar a la Concertación y no comparte la mayoría de nuestras propuestas», agregó.

«Velasco viendo la debilidad y la confrontación que hay hoy día en la derecha, él lo que pretende es llegar hasta noviembre, porque ve un nicho de votación de centro derecha que podría votar por él y es por ello que ahora se arrepiente», concluyó el parlamentario PPD.

upi/so

Publicidad

Tendencias