Publicidad

Fútbol-Hugo González: ‘Sería impresentable que no castiguen al árbitro’


El técnico de Colo Colo, Hugo González, aseguró que «sería impresentable que no castiguen al árbitro» Julio Bascuñán, tras la derrota 2-3 ante Universidad de Chile, donde los albos terminaron con nueve hombres.

Tanto el entrenador como los jugadores apuntaron contra el dispar criterio de Bascuñán ante iguales faltas en el lance que se cerró con el agónico gol de Charles Aránguiz.

«Lo más justo era un empate. Todo se condiciona con la expulsión (de Luis Mena), que para nosotros era amarilla (…) Aránguiz jugó gratis y a nosotros nos expulsaron a Mena y (Carlos) Muñoz. Ahora con las expulsiones de nuestros jugadores, habrá que ver cuántos partidos le darán al árbitro, porque sería impresentable que no lo hicieran», declaró.

González destacó al mejor en su escuadra, el externo argentino Mauro Olivi: «hizo un espectacular primer tiempo» y valoró que los jovenes «Esteban Pavez y Claudio Baeza están en un muy buen nivel y lo demostraron».

Por su lado, el goleador Carlos Muñoz, autor de la apertura de la cuenta y que fue uno de los expulsados por Bascuñán, disparó que «se llevan todas las cámaras los árbitros (…) nos vamos caliente porque nuevamente ellos echan a perder el partido. No sé si le quedó grande el partido a Julio (Bascuñán)».

«Estamos claros que nosotros tenemos que evaluarnos. Pero él (Bascuñán) tiene dos asistentes que lo tienen que ayudar de afuera. Él no tiene toda la culpa», añadió.

Muñoz analizó que «estábamos aguantando bien con diez hombres y nos convirtieron en el último minuto. El empate era lo justo para ambos equipos», porque «nunca dejamos de pensar en el arco rival».

Respecto de lo que viene, el porteño señaló que «quedan tres partidos que debemos afrontar con el mismo profesionalismo». El domingo 12 recibe a O’Higgins en Macul.

Emiliano Vecchio, por su lado, cree «que nosotros habíamos hecho un buen trabajo pero con lo que pasó con el árbitro no se puede hacer nada. Para mí Bascuñán es un buen árbitro pero hoy lamentablemente se equivocó y fue para ellos».

Duro, el ex Unión Española sentenció que «la ‘U’ se está jugando mucho arriba y creo que como se dieron las cosas tenían que ganar como fuera. Yo no soy de quejarme, pero cómo perdimos hoy la verdad es que no es justo».

Finalmente, el defensor el colombiano Juan Guillermo Domínguez puntualizó que «estábamos jugando un partido normal y llega el árbitro y nos saca del juego. Debe respetar a la gente, así no se puede. Obviamente por él paso el partido. Aránguiz pegó seis patadas seguidas y nada. Que respete nuestro trabajo».

upi/so

Publicidad

Tendencias