Publicidad

Fútbol: Messi regresó para darle victoria a un Barcelona que puede ser campeón el miércoles


El FC Barcelona derrotó este domingo por 4-2 a Real Betis, con un tanto del chileno Alexis Sánchez, en el estadio Camp Nou, y quedó a un paso de coronarse campeón de la Liga española 2012-2013.

El cuadro catalán sufrió en demasía ante los andaluces, pero el ingreso del argentino Lionel Messi resultó clave, al anotar los tantos que marcaron la diferencia y le dieron la victoria al elenco de Tito Vilanova.

El colombiano Dorlan Pabón abrió la cuenta a los dos minutos para los forasteros, mientras que Sánchez puso la paridad a los 8′, con cabezazo tras centro de Andrés Iniesta.

La sorpresa se instalaba otra vez en el Camp Nou cuando Rubén Pérez (43′) batió de distancia a Pinto, sustituto del titular Víctor Valdés, adelantando al visitante.

David Villa (55′) de cabeza puso la paridad. Messi ingresó un minuto más tarde y con un doblete a los 59′ y 70′, el primero de tiro libre y el segundo tras asistencia de Sánchez, sentenció el triunfo blaugrana.

Alexis Sánchez dejó el campo de juego bajo aplausos a los 78′ y Barcelona sumó 88 puntos, sacándole una diferencia de once puntos a Real Madrid, cuando restan cuatro jornadas para el final.

El miércoles 8, si Real Madrid no le gana a Málaga, en partido adelantado de la 36° fecha, el Barca celebrará un nuevo título.

upi/so

Publicidad

Tendencias