Publicidad

Fútbol-Intendente Metropolitano: ‘Tenemos una evaluación positiva del ‘superclásico»


El intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio se reunió este lunes con el General Alejandro Olivares, Jefe de Control de Orden Público, para analizar los hechos ocurridos ayer antes, durante y después del ‘superclásico’ entre Universidad de Chile y Colo Colo, que contó con más de 42 mil personas en las tribunas.

«Tenemos una evaluación positiva. Estamos satisfechos con las medidas que adoptamos para asegurar la máxima seguridad, porque claramente estas medidas dieron su fruto. Vasta solo con comparar lo que ocurrió el año pasado en este mismo clásico con más del doble de detenidos, destrozos y desmanes», señaló la autoridad regional.

Dentro del estadio y su perímetro, Carabineros detuvo a 33 personas. La cifra contrasta con la versión del clásico del 2012 con 37.513 personas y donde hubo 271 detenidos, mientras que la versión anterior -en 2011- las cifras son de 32.323 personas y 408 detenidos.

Peribonio destacó que se trata «de una baja considerable. Para nosotros fue un buen clásico, con alta audiencia y sin episodios de violencia que lamentar como en otras oportunidades».

Añadió que la Intendencia trabaja porque «el estadio vuelva a ser un recinto familiar, y queda demostrado que el fin de semana pasado, con este horario al mediodía, sí hubo mucha familia».

Consultado por la aglomeración en la entrada de los hinchas de Colo Colo al recinto ñuñoíno, el intendente recordó que estaba prevista para el ingreso de 2.250 personas.

«Los hinchas compraron entradas para un sector determinado del estadio, pero quisieron entrar por otra entrada y eso lógicamente generó atochamiento. Esto es la causa del problema. Lo que hizo Carabineros fue restablecer la tranquilidad y el orden, porque se estaba poniendo en riesgo la seguridad de las personas que si estaban con su ticket correcto. El llamado es a los hinchas, a que si compra un ticket con una entrada determinada, la respete», indicó.

Por último, la Intendencia Metropolitana presentará cuatro querellas, una por desordenes públicos, dos por porte de armas y una por incumplir la medida cautelar de prohibición de ingreso a los estadios. Se estudia además presentar un recurso jurídico contra quienes resulten responsables de la agresión a un periodista durante el partido.

upi/so/

Publicidad

Tendencias