Publicidad

UDI exige disculpas a Paulsen y Longueira aclara que su primera inscripción fue en noviembre del 87


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, aclaró que el precandidato presidencial del gremialismo, Pablo Longueira, sí estaba inscrito en los registros electorales para el plebiscito de 1988, y afirmó que el periodista Fernando Paulsen debería disculparse con el ex ministro de Economía.

«Pablo Longueira está inscrito en los registros electorales desde el 26 de noviembre de 1987», manifestó el parlamentario oficialista luego que el profesional en un programa televisivo acusara al presidenciable de faltar a la verdad -al decir que había votado por el «sí» en la mencionada consulta ciudadana- pues citó un estudio del Servicio Electoral que consignaría que el ex secretario de Estado se inscribió en los registros recién en 1989.

«Me parece que es muy importante que el periodista Fernando Paulsen se disculpe (…). Creo que en el periodismo siempre se debe actuar de buena fe, buscando la fuente de información y contrastándola si es que esa no es adecuada», agregó el líder del partido oficialista.

Asimismo, aseveró que la transparencia, la rectitud y la honestidad de Longueira nunca estuvieron en duda y que el Servel así lo rectificó.

Además, comentó que lo ocurrido en dicho espacio de TV está superado y que no debiera perjudicar en la campaña del abanderado.

«Para nosotros este es un tema completamente superado y demuestra una vez más la convicción que desde que se hizo esta denuncia no era cierta, porque con Pablo Longueira los chilenos nunca se van a equivocar (…). Lo que importa es el futuro, sus propuestas en lo que desean para Chile», aseveró Melero.

En tanto, el aspirante a La Moneda aclaró la información a través de su cuenta de Twitter.

«Amigos, la fecha de mi primera inscripción fue el 20 de noviembre de 1987 en Santiago», sostuvo por medio de @Pablo_Longueira.

PRIMARIAS PRESIDENCIALES

Por otro lado, Patricio Melero se refirió a las primarias presidenciales y aseguró que entre la UDI y RN no existe ningún problema.

«Los lazos con RN son siempre buenos. Hemos hecho una primaria unida que contrasta fuertemente con lo que vemos en el mundo de la Concertación. Ellos no han logrado ponerse de acuerdo para llevar adelante una primaria», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias