Publicidad

Vóleibol: Boston College logró histórico tercer puesto en Sudamericano de Clubes Campeones


El sexteto femenino de Boston College consiguió un histórico tercer lugar en su primera participación internacional, representando al vóleibol nacional en el Sudamericano de Clubes Campeones disputado en Lima, Perú.

Las ‘Águilas de Alto Macul’ superaron en la definición del bronce al campeón argentino Vélez Sarsfield, por tres sets a dos, con parciales de 25-23, 25-23, 25-27, 23-25 y 15-13, en una hora y 45 minutos de juego.

El partido fue intenso de principio a fin. En el primer parcial se notó el nerviosismo de las bostonianas, que formaron con Chris Vorpahl, Karla Ortiz, Bonita Wise, Josefa Schuler, Beatriz García, Keith Meneses y Nicole Vorpahl como líbero.

Con el correr del encuentro, las nacionales se soltaron y se llevaron de forma estrecha las dos primeras mangas. Sin embargo, las trasandinas reaccionaron y con un correcto juego ofensivo se llevaron los dos parciales siguientes, por lo que la medalla se definiría en el tiebreak.

En el set corto, Boston College llegó a estar en desventaja de 12-11, pero frente a la adversidad sacó una sólida respuesta, mostrando un gran juego ofensivo, consiguiendo finalmente aprovechar el primer punto de partido para colgarse la medalla.

Gran trabajo y funcionamiento del equipo de Jorge Quintana, que tuvo sus puntos más altos en Karla Ortiz, Keith Meneses y Chris Vorpahl.

upi/so/

Publicidad

Tendencias