domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 01:42

Sauerbaum (RN) por 27/F: 'Una resolución como ésta nos demuestra que nadie está por sobre la ley'

por 16 mayo, 2013

Sauerbaum (RN) por 27/F: 'Una resolución como ésta nos demuestra que nadie está por sobre la ley'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional y querellante en la causa por el terremoto y posterior tsunami, Frank Sauerbaum, destacó que "esta es una señal importante para todas esas familias que vieron cómo el mar se llevó a sus seres queridos", luego que el magistrado Ponciano Sallés rechazara las cuatro peticiones de sobreseimientos presentadas por las defensas del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende; la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carmen Fernández y dos ex jefes técnicos.

Además, el juez admitió ampliar la querella del caso tsunami a la ex presidenta Michelle Bachelet.

"Una resolución como ésta nos demuestra que en Chile nadie está por sobre la ley, y que si hay ciertas responsabilidades, estas deben asumirse", enfatizó el parlamentario.

Para Sauerbaum, "resulta gratificante ver que todas las responsabilidades que nosotros descubrimos durante el trabajo de la Comisión Investigadora, han sido ratificadas por tribunales, y el hecho de que se rechace el sobreseimiento de Carmen Fernández y Patricio Rosende, es una señal que valoramos".

"Más aún -agregó- cuando se habla de que las autoridades fueron cobardes, ocultaron información y no tuvieron las agallas para tomar una decisión".

"Sí lamento -continuó el diputado- que la ex presidenta Michelle Bachelet, pese a haber asumido su responsabilidad política, quede fuera de cualquier tipo de sanción. Se creó de manera artificial una figura jurídica para exculparla. Ojalá esto se revierta", apuntó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV