Publicidad

Fútbol: Independiente Santa Fe dejó fuera de Copa Libertadores al Gremio de Eduardo Vargas


Independiente de Santa Fe alcanzó el último cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013, al vencer por 1-0 y eliminar a Gremio, del delantero nacional Eduardo Vargas.

El cuadro del chileno, de aceptable presentación y con algunas chances para marcar en la primera fracción, venía de ganar 2-1 la ida en Porto Alegre, pero no pudo sostener la escuálida ventaja.

De tanto insistir, los ‘cafeteros’ alcanzaron la apertura de la cuenta con tanto de Wilder Medina, a los 79 minutos con un puntazo bajo, tras pared con Omar Pérez.

En los descuentos, Vargas (92′) tuvo la clasificación de los gaúchos al fallar dentro del área y en inmejorable posición una volea que tenía destino de red, pero elevó muy por sobre el travesaño.

De este modo, Santa Fe avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará a Real Garcilazo de Perú, que eliminó sorpresivamente a Nacional de Montevideo. Primero en Cuzco y la revancha en Bogotá.

El resto de los emparejamientos serán Boca Juniors-Newell’s Old Boys, Olimpia-Fluminense y Atlético Mineiro-Xolos de Tijuana.

upi/so

Publicidad

Tendencias