Publicidad

Tenis: Guillermo Hormazábal cayó en la primera ronda del Futuro 9 de Italia


El tenista chileno Guillermo Hormazábal (533° de la ATP) fue eliminado este martes en la primera ronda del Futuro 9 de Italia, que se disputa en la ciudad de Bérgamo, tras caer en sets seguidos ante el boliviano Federico Zeballos (637º).

El talquino, décima raqueta nacional, no pudo hacer valer su mejor clasificación frente al jugador altiplánico, quien después de ganar un disputado tiebreak en el primer set ganó en confianza y se llevó finalmente la victoria con parciales de 7-6 (4) y 6-4.

Una hora y 22 minutos de juego necesitó el nacido en Santa Cruz de la Sierra para acabar con la resistencia de Hormazábal, que sumó su segundo adiós seguido desde la primera ronda en Italia.

Por el boleto a cuartos de final, Zeballos se verá las caras con el local Thomas Fabbiano (316°), cuarto sembrado, quien derrotó en el debut por 6-1, 3-6 y 6-2 al jugador francés Simon Cauvard (524°).

De esta manera, Hormazábal sólo queda con vida en el cuadro de dobles, donde forma binomio con el argentino Andrés Molteni. La dupla sudamericana ya está en cuartos de final, donde enfrentará a los locales Emanuele Molina y Davide Della Tommasina.

El Futuro 9 de Italia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Bergamo y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias