Publicidad

Esgrima: Antofagasta será sede del 21 de junio al 1 de julio del Campeonato Sudamericano


Entre el 24 de junio y el 1 de julio tendrá lugar en Antofagasta el primer Campeonato Sudamericano de Esgrima que se realiza en Chile, que reunirá a más de 600 deportistas provenientes de 10 países, y entre ellos destacan seis representantes de la capital de la Segunda Región.

El lanzamiento, que se realizó en el frontis del edificio del Gobierno Regional, contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el intendente Pablo Toloza, junto al presidente de la Federación Chilena de Esgrima, Horst Nickel, quien felicitó a la Federación Chilena de la disciplina por haber decidido que Antofagasta sea la ciudad sede de este torneo.

«También quiero felicitar a los padres que han sido los grandes impulsores de traer un campeonato tan importante y por supuesto invitar a la comunidad entre el 24 de junio y el 1 de julio que concurran al complejo de Minera Escondida, donde se realizará este sudamericano y además invitar a las empresas que participen y sean parte de esto», destacó el intendente Toloza.

Por su parte, Horst Nickel resaltó que «la gran importancia de este sudamericano radica en el hecho de que por primera vez se realiza un torneo de esta envergadura en regiones, porque antes se hacía solamente en Santiago. En este torneo participan diez países y más de 600 deportistas lo que representa realmente un hito».

Este evento deportivo de carácter internacional se materializó gracias al decidido apoyo de la Federación Chilena de Esgrima, el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Comité Olímpico de Chile, el Instituto Nacional del Deporte, y Minera Escondida, además de empresas auspiciadoras quienes han facilitado los servicios de transporte, alojamiento, logística y alimentación.

El Campeonato tendrá lugar en el Gimnasio del Complejo Deportivo de Escondida. La entrada será liberada.

upi/so/

Publicidad

Tendencias