lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 15:29

Longueira rechaza dichos de Gutiérrez y subraya que hará una 'campaña limpia'

por 22 mayo, 2013

Longueira rechaza dichos de Gutiérrez y subraya que hará una 'campaña limpia'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras las polémicas declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez (PC) contra el Presidente Sebastián Piñera, el presidenciable UDI Pablo Longueira sostuvo que si hay algo que distancia a los chilenos de la política, son precisamente las descalificaciones.

"No hay nada más ajeno a mí que ese lenguaje, que esa descalificación. Los chilenos me vieron actuar en muchos momentos difíciles que vivió el país y nunca dudé colaborar con los gobiernos. Creo que los chilenos, si hay algo que los distancia de la política, del servicio público, son precisamente este lenguaje y estas descalificaciones", aseguró el precandidato presidencial.

En la misma línea, recordó que "yo estuve 20 años en la oposición y siempre actué pensando en lo que era mejor para mi país. Jamás usamos expresiones de esa naturaleza, respeto a todos los presidentes de la Concertación que tuvo el país, respeto a muchos políticos que son adversarios míos".

"No me voy a sumar a expresiones, voy a hacer una campaña limpia, una campaña honesta, jamás voy a descalificar a ningún compañero de una primaria, ni menos lo haré con aquellos que representan otras posiciones políticas", acotó.

DICHOS DE ALLAMAND

Pablo Longueira también respondió a la pregunta de qué le parece que el precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand haya asegurado que existen encuestas que le dan ventaja frente él, señalando que "yo no estoy en política para hacer lo que dicen las encuestas".

"Es muy importante que las encuestas digan quiénes las hacen y que las compañías que las hagan se hagan responsables de que estén usando sus nombres. Pero vuelvo a decir, no voy a hacer una encuesta para decirles a los chilenos hacia dónde tiene que avanzar el país y no asumo los desafíos pensando en las encuestas", expuso.

Aseveró también que "estoy en política para decirle a los chilenos lo que es mejor para mi país".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV