lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 01:32

Vela: Histórico triunfo de la Escuela Naval en regata de Ushuaia

por 22 mayo, 2013

Vela: Histórico triunfo de la Escuela Naval en regata de Ushuaia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El mejor homenaje a la Glorias Navales rindieron los representantes de la Escuela Naval que, formando equipo con oficiales de la III Zona Naval, participaron y triunfaron en la Regata Internacional '199° Aniversario de la Armada de Argentina', disputada en la austral localidad argentina de Ushuaia.

Un día después de la primera nevada en la zona del canal de Beagle, que ofreció un hermoso marco natural para la tradicional competencia náutica, catorce veleros largaron el recorrido long distance que se extendió por más de dos horas, primero con una leve brisa y luego con la intensidad del viento en aumento.

Finalmente, la victoria fue para el velero de la Armada de Chile 'Snipe' (J-24), seguido a un minuto por otra embarcación nacional, 'Uspachun' (J-24), ambos con amplia ventaja sobre la flota de veleros trasandinos.

De esta forma, 'Snipe' conquistó la Copa Challenger 2013 (Clasificación General), el primer lugar de la categoría Vela Mayor (Clase A) y el Premio Cinta Azul, que se otorga al primer velero en cruzar la línea de llegada. La dotación ganadora estuvo integrada por el Capitán de Fragata Francisco Fuentes, el Capitán de Corbeta RNY Federico Bierwirth (timonel), los cadetes Francisco González y Ljubomir Drpic y el Cabo 1° David Martínez.

En tanto el equipo de 'Uspachun', que se quedó con el segundo lugar de la clasificación general, estuvo compuesto por el Teniente 1° Rodrigo Meza, el Teniente 2° Maximiliano Vera, el Teniente 1° Felipe Nenen, el Subteniente Francisco Cozzi y el Suboficial Marco Montecino.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV