lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 22:10

Andrés Allamand: 'Tenemos que respetar la decisión de Carlos Larraín'

por 23 mayo, 2013

Andrés Allamand: 'Tenemos que respetar la decisión de Carlos Larraín'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand lamentó que el timonel del partido, Carlos Larraín, haya bajado su candidatura senatorial por Los Ríos, pero sostuvo que hay que respetar esta determinación.

"Yo lamento que Carlos Larraín haya decidido no repostular, porque él es, y lo va a seguir siendo hasta el último día, un gran senador, pero ciertamente tenemos que respetar su decisión", sostuvo en Valdivia.

Acompañado del propio Carlos Larraín, el abanderado de RN continuaba desarrollando las actividades enmarcadas dentro de su gira de campaña "Vamos a Votar, Vamos a Ganar", cuyo objetivo es motivar una amplia participación en las Primarias Presidenciales de la Alianza que se llevarán a cabo el próximo 30 de junio. En ese marco, se refirió a la decisión del senador por Los Ríos de no postular a la elección de noviembre.

"Carlos Larraín le ha prestado grandes servicios a la centroderecha, sin necesidad de ser parlamentario y estoy seguro que lo va a continuar haciendo", explicó Andrés Allamand.

Aseveró también que "Renovación Nacional es un partido que practica la democracia interna: el Consejo Regional de Los Ríos, ha propuesto como candidato al Senado a Fernando Schulz, como ha propuesto también a Bernardo Berger como candidato a diputado. De acuerdo con nuestras normas internas, estas proposiciones van a ser examinadas por el Comité Electoral del partido y también van ser ratificadas en el mes de julio por nuestro Consejo General. Esa es la forma en que Renovación Nacional maneja su democracia interna".

AGENDA

La agenda de este jueves de Andrés Allamand, incluye las comunas de Pitrufquén, Lanco, Valdivia, Río Bueno y La Unión, en donde ha reiterado la necesidad de que el próximo 30 de junio exista una amplia participación en las Primarias.

"En la última elección municipal, la Concertación obtuvo ventaja porque entre 400 y 500 mil personas que son de la Alianza y que respaldan a este Gobierno, se quedaron en sus casas. A partir de hoy, las queremos convocar a participar de las Primarias y ese es el mensaje de esta gira que hemos denominado 'Vamos a Votar, Vamos a Ganar'", explicó el presidenciable.

El abanderado de RN acotó que "el objetivo es que el 30 de junio no sólo ganemos la Primaria, sino que junto con Pablo Longueira, logremos una votación mayor que la Concertación. Si queremos ganar en noviembre, para que el país siga avanzando, tenemos que votar el 30 de junio y para ello nuestra convocatoria es de total amplitud".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV