miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

CUT presentará demandas laborales a la ministra Matthei

por 23 mayo, 2013

CUT presentará demandas laborales a la ministra Matthei
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, anunció este jueves que en los próximos días entregará un petitorio a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, con la serie de demandas laborales del movimiento sindical que no fueron consideradas en la última Cuenta Pública entregada al país por el Presidente Sebastián Piñera.

La dirigenta aseveró que el mensaje del mandatario destacó el crecimiento del país en los últimos tres años con un promedio de 5.8%, superando el período anterior, "sin embargo se le olvidó decir que sólo una parte de la sociedad ha ido creciendo".

Figueroa sostuvo que "gran parte de los trabajadores de este país, que son el motor del desarrollo, no hemos gozado de ese beneficio".

Ante el escenario, la titular de la CUT adelantó que la convocatoria al paro nacional del 11 de julio reunirá a los trabajadores del sector privado y público, tanto formales como informales, cuyas demandas a la fecha no han sido parte de la agenda gubernamental.

"Un nuevo sistema de pensiones, una nueva institucionalidad laboral y una nueva reforma tributaria permanente que garantice las políticas que hoy han sido negadas por esta administración forman parte de nuestro petitorio que entregaremos a las autoridades en los próximos días" detalló Figueroa.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV