Publicidad

Fútbol: Paulo Da Silva aún sueña con la clasificación de Paraguay al Mundial 2014


El experimentado central Paulo Da Silva, capitán del seleccionado paraguayo, lamentó el actual momento de su combinado en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014, donde son colistas con sólo ocho unidades.

No obstante, el actual jugador del Pachuca mexicano aún se aferra a la esperanza de clasificar al evento en la tierra de la samba.

«Sabemos que para llegar al Mundial tenemos que hacer cinco partidos casi perfectos, y que quizás ni así nos alcance. Pero ya no podemos sentarnos a esperar otros resultados. La única manera que tenemos de meter presión al resto es ganando», afirmó Da Silva sobre el conjunto albirrojo.

«Para nosotros esta es una situación muy extraña, pero en el fútbol hay que afrontar las cosas como son (…) !Y no sabe la bronca que da el saber que Paraguay es una selección importante de Sudamérica, independientemente de que los números no lo digan!», expresó el zaguero de 33 años.

«Si bien hace tiempo que no ganamos dos partidos seguidos, nos han dado por muertos demasiado pronto. Insisto con aquello de darnos la oportunidad de pelear hasta el último juego, porque no ir al Mundial sería durísimo. Hay plantel para seguir creyendo y yo soy necio: todavía me rehúso a tirar la toalla», sentenció Da Silva en una nota que publica FIFA.com.

Argentina lidera la clasificación, con 24 puntos, escoltado por Ecuador (20). Luego vienen Colombia (19), Chile (15), Venezuela (15), Uruguay (13), Perú (11), Bolivia (nueve) y Paraguay (ocho). En la próxima fecha, los pupilos de Gerardo Pelusso se medirán a Chile, el 7 de junio, por la decimatercera ronda de la clasificación sudamericana hacia la Copa del Mundo 2014.

upi/so/

Publicidad

Tendencias