lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 14:46

Vocera Pérez invita a la ciudadanía a participar mañana del Día del Patrimonio

por 25 mayo, 2013

Vocera Pérez invita a la ciudadanía a participar mañana del Día del Patrimonio
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, invitó a los ciudadanos a visitar los edificios patrimoniales en todas las ciudades del país, con motivo de la celebración de un nuevo Día del Patrimonio que se realizará este domingo 26 de mayo.

La vocera de La Moneda recordó que ya es tradición que el tercer domingo de mayo, los diversos edificios, monumentos, museos y otros inmuebles patrimoniales con valor arquitectónico, histórico o cultural, permanezcan abiertos al público de manera gratuita.

"Mañana es una gran oportunidad para reencantarse en familia con esos lugares que a diario, muchas veces, vemos por fuera y no valoramos su historia ni conocemos los secretos patrimoniales que guardan. Invitamos a salir con la familia y amigos a recorrer las ciudades, a visitar los edificios y lugares patrimoniales, a conocer más de nuestra cultura", afirmó la ministra.

Pérez explicó que "lugares típicos como el Museo Histórico Nacional, la Escuela Militar o la Bolsa de Comercio podrán ser visitados por todos quienes deseen hacerlo. El Palacio de La Moneda también estará abierto al público, y quienes lo visiten podrán recorrer sus rincones más emblemáticos y aprender sobre la historia de nuestra casa de Gobierno".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV