lunes, 12 de abril de 2021 Actualizado a las 19:34

Hasbún (UDI) advierte que apoyo del PC afectará opción presidencial de Bachelet

por 26 mayo, 2013

Hasbún (UDI) advierte que apoyo del PC afectará opción presidencial de Bachelet
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, advirtió este domingo que el apoyo que acordó entregar el Partido Comunista (PC) a la candidatura de Michelle Bachelet, afectará la aspiración de la ex mandataria de retornar a La Moneda.

El parlamentario explicó que los actuales objetivos del PC de adicionar cupos parlamentarios al sumarse a esta "Nueva Mayoría" propuesta desde la Concertación, debilitan al bloque opositor porque lo vinculan con un socio que apoya a Gobiernos que a su juicio no respetan los derechos humanos, como Cuba, Venezuela y China.

Hasbún advirtió que "este apoyo del PC afectará, sin duda, las aspiraciones presidenciales de Michelle Bachelet". El diputado argumentó que el ingreso del PC a la Concertación marcará un antes y un después en política, porque tendrán que definirse posturas mucho más claras, "donde la gente de centro va a tener que optar por estar más a la izquierda, o sencillamente va a estar con la Alianza".

El legislador gremialista planteó que ello va a terminar afectando a la precandidata del PS-PPD, que es apoyada por el MAS, de Alejandro Navarro, la IC, de Sergio Aguiló, y ahora el PC, que encabeza Guillermo Teillier. "La Concertación tuvo una gran llegada porque estuvo muy marcada por el centro político, hoy día, una Concertación que da un giro a la izquierda, afectará su propia candidatura y su opción presidencial", afirmó Hasbún.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV