Publicidad

Hasbún (UDI) advierte que apoyo del PC afectará opción presidencial de Bachelet


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, advirtió este domingo que el apoyo que acordó entregar el Partido Comunista (PC) a la candidatura de Michelle Bachelet, afectará la aspiración de la ex mandataria de retornar a La Moneda.

El parlamentario explicó que los actuales objetivos del PC de adicionar cupos parlamentarios al sumarse a esta «Nueva Mayoría» propuesta desde la Concertación, debilitan al bloque opositor porque lo vinculan con un socio que apoya a Gobiernos que a su juicio no respetan los derechos humanos, como Cuba, Venezuela y China.

Hasbún advirtió que «este apoyo del PC afectará, sin duda, las aspiraciones presidenciales de Michelle Bachelet». El diputado argumentó que el ingreso del PC a la Concertación marcará un antes y un después en política, porque tendrán que definirse posturas mucho más claras, «donde la gente de centro va a tener que optar por estar más a la izquierda, o sencillamente va a estar con la Alianza».

El legislador gremialista planteó que ello va a terminar afectando a la precandidata del PS-PPD, que es apoyada por el MAS, de Alejandro Navarro, la IC, de Sergio Aguiló, y ahora el PC, que encabeza Guillermo Teillier. «La Concertación tuvo una gran llegada porque estuvo muy marcada por el centro político, hoy día, una Concertación que da un giro a la izquierda, afectará su propia candidatura y su opción presidencial», afirmó Hasbún.

upi/so

Publicidad

Tendencias