Publicidad

Velasco por PC y Bachelet: ‘No van a ser decisiones burocráticas las que crearán una nueva mayoría’


El precandidato presidencial de oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, comentó este domingo el respaldo que el Partido Comunista expresó a favor de la candidatura de Michelle Bachelet, afirmando que «no van a ser decisiones burocráticas las que crearán una nueva mayoría».

Las declaraciones las hizo este domingo tras visitar, junto a su familia, el museo Artequin y la casa de la organización Acciongay, en el Día del Patrimonio. Velasco visitó los dos lugares acompañado de sus dos hijas, su hijo y de su señora, la periodista Consuelo Saavedra.

Frente al respaldo del PC a la candidata del PS-PPD, que es también apoyada por el MAS y la IC, Velasco señaló que eso «confirma que hay dos tipos de candidatura», que serían las independientes como la de él y «que tratan de convocar a los ciudadanos, a las organizaciones sociales» y, por otro lado, aquellas candidaturas «que están básicamente apoyadas por los partidos políticos».

«Creo que esa diferencia los votantes la van a apreciar el 30 de junio», indicó el ex ministro de Hacienda del Gobierno de su ahora contendora, Michelle Bachelet.

«No van a ser decisiones burocráticas las que crearán una nueva mayoría, será una nueva política la que lo hará. Las primarias serán un plebiscito entre la vieja y la nueva política», argumentó.

Sin reparar en el hecho que la abanderada del PS y PPD ya tenía el apoyo del MAS de Alejandro Navarro y la Izquierda Ciudadana, donde milita el diputado Sergio Aguiló, Velasco advirtió para finalizar que «en el caso de esa candidatura, bueno si las relaciones han sido tensas o a veces tormentosas con dos partidos políticos, con tres partidos obviamente esa tarea se hace más compleja».

upi//

Publicidad

Tendencias