Publicidad

Tenis: Rafael Nadal accedió a segunda ronda en Roland Garros


El tenista español Rafael Nadal (4° de la ATP) accedió este lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, Roland Garros, tras superar en cuatro sets al alemán Daniel Brands (59°).

El manacorí tuvo un complicado estreno en el segundo Grand Slam de la temporada. Fue de menos a más para superar al germano con parciales de 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 6-3, tras dos horas y 54 minutos de juego.

Nadal busca su octavo título en el prestigioso certamen sobre polvo de ladrillo, torneo donde sólo ha perdido un partido en sus ocho presentaciones anteriores.

Además, el español aumentó a 53 el número de victorias en Roland Garros desde su debut en 2005 por tan sólo una derrota en la edición de 2009 en la que cedió en los octavos ante Robin Soderling. Está a cinco triunfos del récord de partidos ganados en el Abierto francés, que establecieron Guillermo Vilas y Nicola Pietrangeli con 58.

Por el paso a tercera ronda, el ‘rey de la arcilla’ se verá las caras con el ganador del partido entre el eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

upi/so/

Publicidad

Tendencias