Publicidad
Allamand por apoyo del PC a Bachelet: ‘Me dieron ganas de agradecerle a dirigentes de Concertación’

Allamand por apoyo del PC a Bachelet: ‘Me dieron ganas de agradecerle a dirigentes de Concertación’

«Los sectores de centro se ven muy arrinconados en esa coalición, y yo creo que eso es un error político, y sobre todo creo que es una gran incoherencia», dijo el abanderado de RN.


El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, volvió a referirse al apoyo del Partido Comunista a la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS), haciendo ver que electoralmente, esto lo favorece.

«A mí me dieron ganas de agradecerle a los dirigentes de la Concertación, desde un punto de vista electoral, que hayan incorporado al Partido Comunista, porque lo que están haciendo es simplemente cambiar la naturaleza de su coalición», manifestó en La Moneda.

Asimismo, advirtió que la Concertación ya no es una alianza de centroizquierda, «está claramente inclinada a la izquierda, más allá de lo que diga o no diga su candidata presidencial».

«Los sectores de centro se ven muy arrinconados en esa coalición, y yo creo que eso es un error político, y sobre todo creo que es una gran incoherencia», acotó.

En la misma línea, sostuvo que para gobernar se requiere coherencia política y «si uno revisa durante los 20 años que la Concertación gobernó Chile, su peor opositor fue el Partido Comunista, estuvo en contra de todas y cada una de sus políticas públicas».

«El Partido Comunista no ha cambiado, sigue pensando lo mismo que ha pensado siempre, y resulta que ahora la Concertación, a su peor opositor, lo incorpora a una alianza de gobierno», puntualizó.

Frente a esto, manifestó que «francamente creo que lo que Chile necesita es mayor seriedad. Aquí no se trata solamente de hacer un pacto electoral, aquí se trata simplemente de qué programa de gobierno se le ofrece a Chile, y considero que la Concertación incurre en una falta completa de coherencia».

Publicidad

Tendencias