martes, 30 de noviembre de 2021 Actualizado a las 15:45

Bancada RN exige a Bachelet que explique entrega de beneficios a falsos exonerados

por 28 mayo, 2013

Bancada RN exige a Bachelet que explique entrega de beneficios a falsos exonerados
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La bancada de diputados RN exigió a la precandidata presidencial del PS-PPD-MAS-PC, MIchelle Bachelet "que no diga paso" y explique la entrega de beneficios a quienes no correspondía, por el caso de falsos exonerados políticos.

Acompañada del jefe de bancada, Pedro Browne, la diputada Karla Rubilar (RN) llegó hasta La Moneda para abordar la campaña de primarias, tras lo cual fue consultada por el dictamen de Contraloría General de la República sobre este tema.

"Si estamos hablando de intervencionismo electoral, hablemos de intervencionismo electoral real. La verdad es que una camioneta por ahí, pasando, no es intervencionismo electoral, pero entregar dinero de todos los chilenos a personas que no califican como exonerados, sino que son exonerados falsos, y claramente aumentan en años de campaña, sí es intervencionismo electoral y esa es una verdad del porte de una catedral", afirmó Rubilar.

"El año 2008 -continuó- hicimos la denuncia a la entonces Presidenta Bachelet. La verdad es que no recibimos ninguna respuesta de investigar, ni de querer saber realmente lo que estaba pasando".

"¿Qué nos dijo entonces el gobierno de la hoy día ex presidenta Bachelet?, que no había un solo exonerado falso. Tuvo que llegar el gobierno del Presidente Piñera para iniciar una investigación como correspondía, y hoy, cinco años después de la primera denuncia, nos encontramos con un informe categórico de la Contraloría", agregó.

Tras esto, Browne se refirió a las acusaciones de presunto intervencionismo electoral por parte del comando de Bachelet. "Vemos una muestra clara de desesperación, desde un comando que ha cometido grandes errores en los últimos días", dijo.

"Ellos, que fueron expertos en la intervención electoral durante sus gobiernos, están empezando a ver fantasmas, están empezando a temer que les ocurra exactamente lo mismo que ellos hicieron durante tanto tiempo. Nosotros no manejamos esos códigos, nosotros creemos que el Gobierno tiene que hacer su trabajo y que los candidatos deben hacer el suyo. Por lo tanto, nosotros los invitamos a no montar más cortinas de humo respecto a una situación que es completamente inexistente", aseveró.

"Si queremos hablar en serio -apuntó Rubilar- que la candidata Bachelet se pronuncie de por qué no hizo nada cuando era Presidenta el año 2008 , por qué no investigó, y por qué permitió que se entregaran recursos de todos los chilenos, cuando le denunciamos junto a agrupaciones de exonerados políticos reales que había un fraude gigantesco".

"No descartamos reabrir la comisión investigadora, no descartamos volver a citar a la ex presidenta Bachelet, y a los ex subsecretarios del Interior. Vamos a revisar todos y cada uno de los antecedentes, pero lo que sí queremos dejarle claro a la ciudadanía es que 29 mil millones de pesos de todos los chilenos se entregaron a exonerados falsos", manifestaron.

"Queremos de verdad que en esta oportunidad la candidata Bachelet no diga 'paso', porque ella recibió las denuncias el año 2008", precisó la parlamentaria.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV